Girona hace historia como puntero invicto de la liga española

El modesto club Girona de la liga española de fútbol ha entrado en la historia esta semana al colocarse en la cima de la tabla de posiciones en la 7 fecha de la competencia, un logro que pocos clubes españoles han alcanzado en este siglo. El cuadro de la provincia de Gerona encabeza la tabla de posiciones con 19 puntos, uno más que el Real Madrid, y dos más que el Barcelona. Tiene 18 a favor y 8 en contra, en tanto que el cuadro madrileño tiene faja de 13 a 6.

La hazaña del cuadro rojo, cuyo estadio apenas tiene capacidad para unos 13,500 espectadores, tuvo al Barcelona como su cómplice, ya que el cuadro baulgrana perdió la oportunidad de sumar tres puntos en su visita al Real Mallorca, el cuadro del mexicano Javier Aguirre, con quien empató 2-2 y que lo ha relegado al tercer puesto en este inicio de temporada.

El  Girona es un modesto club de la ciudad de Gerona, (100,000 habitantes que apenas subió por primera vez , en 2017, bajó de nuevo al 2018 y regresó en 2022. El club destronó a los gigantes del fútbol español Real Madrid y Barcelona que se habían intercambiado el liderato en los últimos años. Otros clubes que han logrado ese puesto en este siglo son el Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Real Sociedad y Real Betis de Sevilla, por lo general considerados de mayor calado que el club gironés.

Para poner más picante a este inicio de Liga, el próximo duelo del Girona lo enfrentará contra el Real Madrid, con quien podría prolongar y aumentar su hazaña o dar fin a una de sus campañas más grandes de su historia como club.

Read Previous

Turismo y Migración firman convenio para fortalecer sistema de información turística

Read Next

Militares implicados en abuso sexual de Mizata seguirán en prisión