Turismo y Migración firman convenio para fortalecer sistema de información turística

La ministra de Turismo, Morena Valdez y el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón firmaron un convenio que permitirá crear un sistema homologado de estadísticas para fortalecer el análisis técnico en el área turística.

«Con esta iniciativa colaborativa, también, fortaleceremos conjuntamente las acciones estratégicas, la continua promoción del turismo en todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas de nuestro país, con énfasis en las que presentan el mayor flujo de turistas», manifestó Cucalón.

La ministra Valdez destacó los logros de El Salvador en materia de turismo, lo que le ha permitido ubicarse como el cuarto país con mayor crecimiento turístico del mundo, según la Organización Mundial de Turismo (UNWTO). «Estamos siendo líderes en la región, en cuanto a visitantes e ingresos de divisas. Esto nos ha dejado más de $2,400 millones en ingresos de divisas» señaló.

Agregó la titular de Turismo que hasta agosto pasado se registraba el ingreso de 2.9 millones de visitantes. «Nuestra proyección -que estoy segura vamos a superar- es que a diciembre vamos a obtener 2.9 millones de visitantes, equivalentes a más de $2,900 millones de ingresos de divisas. Es una cifra récord», expresó.

 

Read Previous

Militares acusados de agresión sexual recibirán todo el peso de la ley, afirma Bukele

Read Next

Girona hace historia como puntero invicto de la liga española