Este sujeto está involucrado en la gran estafa contra los asociados de dicha cooperativa.
Las autoridades salvadoreñas emitieron orden de captura contra el representante legal de COSAVI, Sergio Méndez, por su participación en el esquema financiero engañoso que se fraguó en dicha cooperativa.
En la misma situación está el socio de Méndez, Manuel Coto. Tanto Méndez como Coto han huido del país antes de que se pudiera finalizar la investigación del caso para proceder a las capturas. El caso se presentó al público el 9 de mayo, a cargo de la Fiscalía General de la República y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).
Los directivos de COSAVI están acusados de lavado de dinero, defraudación a la economía pública, agrupaciones ilícitas, encubrimiento y otros delitos. Por ahora son 15 personas con detención provisional.
Esta cooperativa utilizó $35 millones de los asociados de manera fraudulenta, para comprar bienes de lujo y respaldar gustos personales. Por ejemplo, trascendió que Sergio Méndez, abogado y ex presentador de televisión, compró una casa valorada en más de $300,000 en Texas. La FGR, por ahora, tiene 26 inmuebles inmovilizados relacionados con COSAVI.