El exministro de Obras Públicas ha sido cómplice de la situación de la situación en la residencial Brisas de San Francisco, de San Salvador, al no intervenir y afirmar que el problema estaba resuelto.
Martínez fue el primero de los ministros del rubro durante la gestión de Salvador Sánchez Cerén del FMLN.
La obra, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa en la que Marco Fortin Magaña fue gerente, inició en 1996 y no contaba con los permisos respectivos por lo que a lo largo de los años la bóveda fue cediendo y comenzó a generar cárcavas en las calles.
La situación aumentó el peligro en 2014 con la aparición de hundimientos de gran envergadura, mismos que no fueron intervenidos por Martínez, quien llegó a afirmar en 2017 que todo estaba solucionado.
“Estas viviendas (Brisas de San Francisco) estaban casi en el aire, esta amenaza ya fue eliminada”, dijo en esa época; sin embargo, las cárcavas se siguieron generando hasta la actualidad.
El ministro actual, Romeo Rodríguez, se ha comprometido a darle una solución definitiva a los habitantes a los que en gobiernos anteriores no se les atendió.