El mediocampista checo del Getafe, Jakub Jankto, ha declarado a través de un video en sus redes sociales que es homosexual, convirtiéndose en uno de los primeros en hacerlo dentro del mundo del fútbol.
En un video, el jugador expresa que no quiere ocultar su orientación sexual.
“Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos (…) yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. Pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme”, dijo el futbolista.
A raíz de su decisión, el Getafe, Sparta de Praga (dueño de su pase), Milán, Hertha Berlín, y desde la cuenta de la FIFA, le han transmitido su apoyo al respecto.
“Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto”, dijo el Getafe al respecto. Por su parte, el Sparta indicó que la situación ya era del conocimiento del club, directivos y jugadores.
“Todo lo demás es sobre su vida personal. No hay más comentarios. No más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob”, agregó el club checo