El Salvador sede de seminario para manejo de sustancias controladas con fines médicos y científicos

Del 13 al 17 de febrero, El Salvador es sede del taller «Disposición adecuada de sustancias controladas para fines médicos y científicos» y paralelo el seminario de Fiscalización de Estupefacientes.

El director Nacional de Medicamentos, Noe García, dijo que esta actividad es importante porque determina qué sustancias pueden ser utilizadas como drogas. «Esta actividad va enmarcada en sustancias controladas, llámense sustancias para medicamentos, de cosméticos y otros».

García dijo que este tipo de taller contribuye a que los países eviten el ingreso de medicamentos para el uso de droga y la construcción de laboratorios para la creación de estupefacientes no autorizados, por ello la importancia de la participación de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

El director de Medicamentos afirmó que si hay una empresa que no cumple las normas requeridas para el manejo de sustancias controladas serán sancionadas, desde 100 a 200 salarios mínimo.

El taller es organizado por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

Read Previous

Futbolista del Getafe se declara homosexual

Read Next

Ordenan a la Matías liberar acera cerrada en Antiguo Cuscatlán