«Funes miente en el caso tregua»: Lorena Peña

El FMLN y Mauricio Funes continúan subiendo de tono a su cruce de acusaciones por el tema de la negociación con pandillas. Ahora, la exdiputada efemelenista, Lorena Peña, rechazó que su partido haya tenido participación en la tregua implementada en el gobierno del ahora expresidente prófugo (2009-2014).

Peña dijo que antes de pactar la tregua con pandillas, Funes destituyó a los funcionarios provenientes del FMLN que integraban el gabinete de seguridad pública en su gobierno, en referencia a Manuel Melgar, entonces ministro de Justicia, y Eduardo Linares, director del Organismo de Inteligencia del Estado.

«El exPresidente Funes, en los señalamientos contra miembros del FMLN en el caso de la tregua, miente», dijo la expresidenta de la Asamblea Legislativa, respecto a declaraciones de Funes, quien recientemente señaló que funcionarios del Frente participaron en ese pacto.

Por otra parte, Peña se refirió al asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en Nueva Concepción, Chalatenango, señalando que diputados del partido Nuevas Ideas se había referido al hecho de manera exagerada durante la discusión de la prórroga al régimen de excepción, afirmó en entrevista.

También cuestionó el régimen de excepción que ha traído reducción de homicidios y de diferentes delitos, aseverando que viola los derechos humanos.

 

Read Previous

Instituciones regionales del consumidor atenderán denuncias de turistas

Read Next

FGR presenta pruebas de enriquecimiento de Hándal