FGR presenta pruebas de enriquecimiento de Hándal

La Cámara Segundo de lo Civil de la Primera Sección del Centro celebra este jueves la audiencia probatoria contra el exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal Vega, por presunto enriquecimiento ilícito de 182 mil dólares en perjuicio del Estado salvadoreño.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Hándal Vega «no supo justificar su incremento patrimonial de $40,525.62 dólares durante su gestión como diputado, entre el 2009 y 2012. A su esposa se le reclaman $109,589.62 y a sus dos hijas la cantidad de $32,259.37 dólares».

Otros exfuncionarios del FMLN también son procesados por la Fiscalía por irregularidades en el manejo de fondos públicos y otros otro tipo de delitos, como negociaciones con pandillas. Entre estos figuran, el expresidente Salvador Sánchez Cerén; el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes; el exministro de Seguridad, Manuel Melgar y la también expresidenta del órgano legislativo, Lorena Peña.

El pasado 7 de marzo, la FGR presentó una demanda civil por enriquecimiento ilícito contra Peña y su hija, a quienes acusa de apropiarse de 277.482.54 dólares en perjuicio del Estado. La exlegisladora efemelenista afirma que es una persecución política en su contra y alega inocencia.

 

Read Previous

«Funes miente en el caso tregua»: Lorena Peña

Read Next

Reduce migración irregular de salvadoreños hacia EE.UU.