Fundador del partido ARENA pidió una Constitución de la República a la medida

El fundador del partido ARENA Roberto d’ Aubuisson pidió una Constitución de la República a la medida, misma que según él, tendía que ser republicana y democrática. El encargo tendría que estar a más tardar en 30 días para que sea aprobada por la Asamblea Constituyente de 1982,

Esta revelación la hizo este jueves el exdemocristiano, Ronald Umaña, quien agregó, que d´Aubuisson solicitó los servicios del connotado abogado Ricardo González Camacho para redactar el documento, y que por ello tendía que cobrar sus honorarios.

Según Umaña, González Camacho y d´Aubuisson estaban emparentados, pero que habría fijado sus honorarios en 300 mil colones. El documento estuvo redactado a tiempo y según los requerimientos del partido ARENA, pero el abogado no recibió ni un centavo por el trabajo que hizo, ya que Roberto d´Aubuisson se apropió de lo que sería la base de la Constitución de la República.

Se dijo que el fundador del partido ARENA entregó el borrador de la Constitución a otro grupo de abogados para que hicieran el documento final que fue aprobado el 15 de diciembre de 1983, por los 60 diputados de la Asamblea Constituyente.

Ronald Umaña manifestó que entre los votantes de la nueva Constitución de la República estuvo también Ricardo González Camacho, quien logró una curul por medio del partido Acción Ciudadana.

Read Previous

Presidente de la República destaca avances en el rubro de educación durante su administración

Read Next

Premier League suspende jornada por el fallecimiento de la reina Isabel II