Presidente de la República destaca avances en el rubro de educación durante su administración

Por medio de su cuenta de twitter, El Presidente de la República, Nayib Bukele destacó los avances que ha tenido El Salvador en el rubro de educación bajo su administración.

“Ya dimos computadoras y tablets de calidad y con internet al 100% de estudiantes del sistema público”, señaló el mandatario.

En ese sentido, el mandatario, expuso que la aprobación de la Ley Crecer Juntos y el cambio de Curricula Educativa, está generando las bases a que niños y jóvenes tengan acceso a educación privilegiada, que en años anteriores, según el Presidente Bukele, fue negada, y los recursos públicos fueron saqueados.

El Presidente destacó que desde el Ministerio de Educación (MINED), se están produciendo nuevos libros incluyendo libros sensoriales, audio libros y libros en braille.

“Pero aún nos falta hacer mucho más”, apuntó.

De mismo modo, el mandatario contextualizó el reciente lanzamiento que se realizó desde el ejecutivo como un proyecto de reforma profunda, denominado “Mi Nueva Escuela”.

Asimismo, menciona que el proyecto no solo incluirá el acceso a la tecnología y la adaptación curricular a los nuevos tiempos, sino la renovación total de la infraestructura de las 5,150 escuelas en 5 años.

El Presidente cerró su publicación, indicando que el proyecto  “Mi Nueva Escuela”, incluye la capacitación de personal docente, y un enfoque de nutrición para que todos los estudiantes del sistema público puedan completar todo su desarrollo en nutrientes.

Read Previous

EDH queda una vez más expuesto que miente con el objetivo de atacar al gobierno

Read Next

Fundador del partido ARENA pidió una Constitución de la República a la medida