El presidente Nayib Bukele, con base en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, solicitó decretar Estado de Emergencia, en todo el territorio nacional, por la amenaza de la tormenta tropical Pilar durante 15 días.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio de sus fuerzas de seguridad, está brindando la ayuda necesaria a nivel nacional para la evacuación de familias en zonas vulnerables y en la protección de sus bienes al quedar las viviendas sin habitantes.
“En nuestro Sistema (Nacional de Protección Civil) está la PNC que nos ayuda con el resguardo de los bienes de las personas evacuadas, tanto de sus viviendas como en el proceso de evacuación y en los albergues como tal”, destacó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
El funcionario agregó que se colocan cordones de seguridad en las comunidades para garantizar la protección de los bienes.
Los miembros de las fuerzas de seguridad del Gobierno también colaboran con el monitoreo de los niveles de cauces de ríos y quebradas a fin de alertar al Sistema Nacional de Protección Civil para que tome las medidas necesarias para la protección de la población.
También se mantienen dispositivos de control vehicular a fin de evitar que se circule por zonas de inundaciones o que haya riesgo de arrastre o desbordamientos.
Protección Civil incrementa albergues por acercamiento de Tormenta Tropical Pilar