Muchos comerciantes han decidido tomar la transformación del centro de la capital como una oportunidad para renovar sus negocios.
El Restaurante Franco’s estrenó su nuevo local en el Centro Histórico y logró atraer una fuerte afluencia de clientes gracias a su promoción de reapertura. El mismo Presidente Nayib Bukele dio café de su finca para compartir con los asistentes.
Los comensales hicieron una larga cola desde la tarde para entrar a Franco’s, que ahora está ubicado al costado derecho de la BINAES. El gancho de la ocasión era la promoción de tres pupusas por $1, más un café cortesía del Presidente Bukele.
El propietario del negocio, Hamilton Franco, se mostró emocionado al recibir a tanta gente. Agradeció al gobernante por su decisión de darle una nueva vida al Centro Histórico. “Por eso mi restaurante tiene un lema hacia su gestión, la cual ha sido excelente para todos los salvadoreños”, dijo Franco.
Desde su administración como alcalde, el Presidente Bukele comenzó un proceso gradual para cambiar el Centro Histórico. Fue la estrategia de seguridad la que dio una base sólida para acelerar estos cambios, hasta convertir a este sitio en uno de los cinco destinos turísticos más visitados.