Francisco Alabi: «La mayoría de casos COVID-19 son leves o asintomáticos»

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la mayoría de pacientes que están resultando positivo a COVID-19, no están presentando síntomas o, si lo hacen, son de forma leve debido a la variante ómicron.

Las autoridades han advertido un incremento de casos en los últimos días; sin embargo, los pacientes no requieren hospitalización.

Alabi explicó que esta situación se debe a que muchas personas ya están vacunadas, por lo que han generado los anticuerpos necesarios para reducir los riesgos de complicaciones graves.

“La mayor parte está desarrollando síntomas leves o son asintomáticos, pero no debemos confiarnos porque cada día se pueden desarrollar nuevas variantes”, indicó el funcionario.

Alabi detalló que la mayor parte de los pacientes ingresados pertenecen a grupos de riesgo, ya sea por edad o porque padecen de enfermedades crónicas.

«Generalmente, las personas que tienen las cuatro dosis son las que están más protegidas, puede haber casos, pero (los vacunados ingresados) generalmente tienen otras enfermedades como diabetes o insuficiencia renal”, agregó.

Read Previous

Vigencia de Ley de Bienestar Animal deja a la fecha 52 casos de maltrato y 3 detenidos

Read Next

Cristosal continúa ataques contra el régimen de excepción