Vigencia de Ley de Bienestar Animal deja a la fecha 52 casos de maltrato y 3 detenidos

El presidente del Instituto de Bienestar Animal, Javier Vásquez, afirmó que a un mes de la puesta en funcionamiento de la Ley de Bienestar Animal, se reportan 52 casos de maltrato a las mascotas y 3 personas detenidas por infringir la normativa.

“Son 3 personas las que están enfrentando procesos penales porque no midieron las consecuencias de sus actos. La cultura debe cambiar y evitar que haya maltrato animal”, recalcó Vásquez.

La Ley de Bienestar Animal se aprobó a finales de enero de 2022  con el fin de reconocer a los animales de compañía y silvestres como seres sensibles, y establece garantías para su bienestar, cuido y protección integral contra todo acto de crueldad.

“Entramos todos los ciudadanos en la misma ley, nosotros tenemos que poner las denuncias cuando vemos un maltrato animal”, explicó el funcionario sobre el rol de la sociedad en el cumplimiento de la normativa.

En ese sentido, destacó que las alcaldías son las primeras instituciones llamadas a aplicar la ley cuando exista un caso de maltrato animal.

Read Previous

Capturan a gatilleros involucrados en asesinato de dos estudiantes de enfermería en 2012 y otros delitos

Read Next

Francisco Alabi: «La mayoría de casos COVID-19 son leves o asintomáticos»