Cristosal continúa ataques contra el régimen de excepción

La organización Cristosal continuó su agenda de ataques en contra del régimen de excepción, medida que ha permitido el arresto de más de 42 mil pandilleros y reducido de forma drástica los homicidios y el resto de los delitos.

El régimen de excepción está acompañado con una serie de reformas a leyes que aumentan hasta a 45 años de prisión por el hecho de pertenecer a una pandilla.

De acuerdo con la jefa de estado de derecho de Cristosal, Zaira Navas, con el régimen se han implementado “políticas estatales represivas que violan los derechos humanos” de los delincuentes.

La organización, además, considera innecesario el régimen, que dentro de sus medidas contempla el aumento de hasta 15 días de detención administrativa otorgando más tiempo para fortalecer las investigaciones y que asesinos o extorsionistas no sean liberados en juicios por falta de pruebas.

Por su parte, las autoridades de Seguridad Pública han informado que, a pesar de que muchas organizaciones han salido a defender los derechos de los pandilleros, la guerra contra las pandillas va a continuar.

Read Previous

Francisco Alabi: «La mayoría de casos COVID-19 son leves o asintomáticos»

Read Next

Gradúan a 80 profesionales para abordaje de pacientes adictos a sustancias psicoactivas