Gradúan a 80 profesionales para abordaje de pacientes adictos a sustancias psicoactivas

La graduación de 80 profesionales de la tercera edición del Curso Básico de Adicciones, presidieron representantes de varias instituciones de gobierno para ayudar a las personas con problemas en el consumo de sustancias psicoactivas.

El director ejecutivo de FOSALUD, Carlos Núñez, explicó que el curso tiene por finalidad impartir a los miembros de las instituciones involucradas las formas de cómo abordar de manera adecuada a las personas adictas a diferentes tipos de sustancias.

“Poco a poco estas capacitaciones y esta lucha que estamos haciendo contra las sustancias prohibidas va creciendo. A un futuro cercano yo lo veo que vamos a vencer este flagelo”, remarcó.

Por su parte, Eduardo Loyola Argüello, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas, señaló: “La atención que se le debe dar al paciente para su recuperación debe ser desde la terapia, el abordaje del problema hasta “ponerse en contacto con uno mismo”.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Silvia Canales, planteó la importancia del evento en el que se capacitaron a profesionales de las ramas de medicina, psicología y elementos de diversos rangos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de otras instituciones.

Read Previous

Cristosal continúa ataques contra el régimen de excepción

Read Next

Capturan a siete miembros de la 18S, pandilla vinculada con asesinato de 3 policías