Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil brindaron informe preliminar de atenciones durante periodo festivo.
El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) informó que han brindado servicios a 9,360 durante el periodo vacacional, como parte del Plan Fin de Año 2023. El número de atenciones representa un 38 % más que en el mismo periodo del año pasado.
“Hemos atendido 24,000 personas en el periodo vacacional, tanto en hospitales, Fosalud y SEM. Solo en Fosalud se han atendido alrededor de 9,360 personas, un 38 % más de lo que se ha atendido en otros años. Emergencias hemos atendido 663 y más de 10,000 procedimientos”, explicó el director de Fosalud, Carlos Núñez.
El funcionario detalló además que se han atendido a 74 personas quemadas y, aunque el año pasado fueron 106 en este periodo, instó a la población a cumplir las medidas de prevención para seguir reduciendo el número de víctimas en la última semana del año.
De las 74 personas que han resultado con quemaduras durante las vacaciones, 57 % han sido adultos y 43 % niños. Los productos que más se han notificado como causantes de estos percances son: los cuetillos, morteros, los silbadores, buscaniguas, pólvora china, volcancitos, entre otros.
Además, el funcionario pidió tomar precauciones, no solo en el manejo de la pólvora, sino también en las carreteras, playas y espacios públicos.
“Pedimos a la población que acate recomendaciones sobre la quema de pólvora. Si va a conducir que no lo haga en estado de ebriedad, porque nosotros no vamos a descansar hasta brindar seguridad a la población”, reiteró Núñez.
Lea más: