El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, entregó insumos de higiene y mantenimiento al CUBO de la colonia IVU, en el distrito de San Salvador. Sin embargo, el beneficio es para los 11 CUBO que funcionan en el país.
«Esta es una manera de demostrarles que los CUBO sigue siendo una prioridad para el Presidente Nayib Bukele», subraya.
Estos insumos servirán tanto para el mantenimiento de las instalaciones de los CUBO como para el desarrollo de los talleres que se desarrollan a través de este programa, en el que participan personas de distintas edades.
«Nos alegra mucho estar fortaleciendo estas partes, que son necesarias para los usuarios de los CUBO, sobre todo en los casos que tienen muchos niños pequeñitos, que necesitan tener las condiciones adecuadas en las instalaciones», afirmó el coordinador nacional de los CUBO de Tejido Social, Abraham Rivera.
La entrega de estos insumos incluye ejemplares del libro “El ingeniero: ilustre por su riqueza espiritual”, que narra la historia de Rigoberto Arnulfo Orellana Canales, líder comunitario que fue víctima de la violencia al inicio de la primera gestión del Presidente Nayib Bukele. En su honor, el CUBO de la colonia Sitio del Niño, donde residía, adoptó su nombre.