El filántropo y bloguer, Shin Fujiyama, está de paso por El Salvador como parte de su reto de correr 3,000 kilómetros desde México hasta Honduras. Hoy, atravesará la capital en su recorrido por el país.
La hazaña de Shin Fujiyama tiene como propósito recaudar fondos para construir diez escuelas en Honduras.
“Después de haber atravesado México y Guatemala tendré el privilegio y honor de correr en San Salvador, la ciudad donde el Presidente Nayib Bukele trabaja, les prometo que cuando pase por la Casa Presidencial voy a decir “Gracias Presidente Bukele por enseñarnos que en esta vida nada es imposible”, expresó.
Shin Fujiyama destacó las transformaciones que el Presidente Bukele ha logrado en El Salvador y aseguró que él es una persona inspiradora. Agradeció al mandatario por enseñarle que nada es imposible.
“Él (Presidente) ha inspirado a muchos, tal vez él no sabe el impacto que tiene afuera de El Salvador, personas de Japón que hemos aprendido del Presidente Bukele que no hay un sueño demasiado grande”, dijo.
El japonés estadounidense inició su recorrido desde el parque municipal de Lourdes, pasará por las principales calles de la capital y llegará a la Binaes, lugar que tiene planeado visitar. Finalmente culminará los 50 kilómetros programados en Guazapa.