La Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la calle Panamericana, es visitada por millares de católicos, una verdadera fiesta.
Millares de devotos de la Virgen de Guadalupe, llegan a la Basílica de Guadalupe, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, para rendir tributo.r
La Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Diego en el año 1531 en el cerro Tepeyac, en México.
Los salvadoreños, adultos, niños y jóvenes, algunos vistiendo trajes típicos, hacen fila en la referida Basílica para poder ingresar y llegar al atrio del templo para rendir sus ofrendas.
Algunos también efectúan actos de constricción por promesas efectuadas a la Virgen de Guadalupe por favores o milagros recibidos.
Desde la madrugada de este 12 de diciembre, hubo serenata y durante el resto del día se efectúan siete eucaristías, rezos del Santo Rosario y confesiones, entre otras actividades.
Agentes de la Policía mantienen cordones de seguridad en el sector para agilizar el tráfico y evitar accidentes en la zona.
Ayer inició en la iglesia de los Santos Niños Inocentes, en Antiguo Cuscatlán, una procesión hacía la Ceiba de Guadalupe en la víspera de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.
También, la Policía, ayer proporcionó seguridad a feligreses durante una procesión desde la ciudad de Chalatenango hasta el caserío Tepeyac, en el cantón Chiapas.
Lea más: