Fernando López: Tormenta Lisa afectará de forma indirecta con lluvias esta semana

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, afirmó hoy que la tormenta tropical Lisa, que se localiza en el Caribe, empezará a influir de manera indirecta con lluvias sobre el territorio salvadoreño a media semana.

“La tormenta Lisa se ha formado al sur de la isla la Española, entre República Dominicana y Haití, está al sur de Jamaica (…). No tendrá influencia de manera directa, llegará por la zona norte de Honduras y a Belice, pero significa más lluvias”, dijo el funcionario.

Detalló que la institución vigila el comportamiento de este fenómeno y anticipó que puede que arrastre componentes de vientos de 15 a 20 kilómetros por hora y ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora.

López dijo que las lluvias se extenderán hasta el sábado con la posibilidad de generar deslizamientos en las zonas de topografía irregular e inundaciones en áreas bajas, o que están cercanas a las zonas costeras y desembocaduras.

“Estamos en la recta final de la estación lluviosa, falta un par de semana para que termine la estación lluviosa, vamos a tener un par de episodios de vientos nortes, ya se pueden ir manifestando en el mes de noviembre”, afirmó.

Read Previous

El Salvador será la sede de la Americas Winners Cup 2023

Read Next

Advierten que freidora Magic Chef puede causar incendios y quemaduras