El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó que la Fuerza Naval, repelió el ataque armado de José Ismael Cortez Navarro, alias “Grillo o Mil Años”, el cual es palabrero y segundo cabecilla de la zona de la Col. Las Palmeras, Puerto El Triunfo, Usulután.
Junto al palabrero, también se capturó a Ulises Vladimir Ramos Loza, alias “Carao”, ambos terroristas forman parte de la Pandilla 18 sureños. En la captura, se les decomisó dos pistolas y tres cargadores.
En el marco del régimen de excepción, el presidente Nayib Bukele, a través de una conferencia el día de ayer, informó que las acciones en contra de los grupos terroristas se intensificaran para así poder capturar a los mareros y darle justicia a los salvadoreños víctimas de estos delincuentes.
Las pandillas, financiadas por los gobiernos de Arena y del Fmln, sembraron el dolor y tristeza en el país por 30 años, bajo el actual gobierno se ha producido la captura de más de 43 mil pandilleros y se ha logrado bajar la violencia en el país.