Expresidente del BCR reconoce que régimen de excepción ha sacado a pandilleros de las calles

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), durante el primer gobierno del FMLN, Carlos Acevedo, ha reconocido que, por primera vez en la historia de El Salvador, se está combatiendo de frente la criminalidad, con el arresto de miles de pandilleros por el régimen de excepción.

La medida implementada, a petición del Ejecutivo, ya ha permitido sacar de circulación a más de 35 mil pandilleros y evitar que delincan en contra de la población.

Acevedo indicó que las pandillas han sido uno de los principales problemas del país ya que causan afectaciones en materia de seguridad y económica a la población.

“Por primera vez en más de 20 años, se está logrando una estrategia que está sacando de las calles a estos delincuentes que han sido uno de los principales focos de inestabilidad social y económica”, explicó.

Con estas opiniones, el exfuncionario reconoció que durante el Gobierno de Mauricio Funes, del que él fue parte, no se atacó a las pandillas, estructuras que asesinaron a miles de salvadoreños en esa administración.

El exfuncionario valoró que, con el arresto de más pandilleros, se está cambiando el escenario social del país e indicó que el régimen de excepción es necesario para brindar el tiempo necesario a las autoridades para asegurarse de que los criminales no salgan de la cárcel.

Acevedo también valoró como positivas las medidas adoptadas por el Gobierno al inicio de la pandemia por COVID-19 para proteger la vida de los salvadoreños.

“Al inicio de la pandemia, las medidas de confinamiento y la campaña de vacunación fue importante (…) si el Gobierno no hubiera adoptado ese tipo de medidas y la pandemia se hubiera disparado, estaríamos en condiciones más difíciles”, indicó

Agregó que ve un buen potenciar de dinamizar la economía a través del proyecto de desarrollo del Tren del Pacífico, pensando para el transporte de carga y movilización de pasajeros.

Como otro elemento dinamizador destacó la inversión que se está realizando en el proyecto Surf City, ideado para potenciar la economía de la zona en donde se practica el mencionado deporte.

Read Previous

Fosalud advierte que vapeadores tienen 22 sustancias cancerígenas

Read Next

El Salvador continúa siendo punto de atracción para inversionistas, destaca Embajadora Mayorga