La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), indicó que un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China permitiría al sector seguir creciendo, por ello lo consideran una gran oportunidad para ingresar a uno de los mercados más grandes de Asia.
El presidente Nayib Bukele informó que El Salvador y el gigante asiático se encuentran negociando los términos del TLC, lo que permitirá al país poder ofertar productos a China con preferencias arancelarias.
Para los exportadores es una oportunidad importante por lo que es necesario que se haga una investigación de ese marcado para conocer las formas en cómo China hace negocios, y las preferencias en cuanto a calidad.
«Nuestro comercio puede verse beneficiado, en particular para las exportaciones, puede representar una apuesta interesante (…) hoy por hoy nuestra primera tarea es hacer todo un trabajo serio de investigación sobre cómo se comporta el comercio en China», indicó COEXPORT.
La gremial también considera acertada la decisión de las autoridades en el país para tener oportunidades de negocio con China.
«Sin duda, China es un mercado que en los próximos años estará representando mayores oportunidades en exportaciones, inversiones y turismo, por lo que dar pasos en acercar este mercado, es una visión a futuro estratégica y razonable», reza la misiva de los exportadores.