El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, reconoció que el amplio respaldo que los salvadoreños le han dado al Presidente Nayib Bukele para que asuma un segundo mandato está relacionado con su capacidad para resolver las principales demandas de la población.
“El principal éxito del Presidente Bukele es el trabajo que ha desarrollado para recuperar la seguridad del país. La gente se dio cuenta del cambio y por eso le brindó el respaldo al mandatario”, expresó el magistrado.
Además, Cardoza mencionó que haber gestionado de forma exitosa la pandemia del COVID-19, le dio al mandatario el voto de confianza de la población, que se dio cuenta de que el actual gobierno supo enfrentar una crisis como esa, que protegió la vida de los salvadoreños.
“Al inicio de su mandato se encuentra con el problema de la pandemia y la administra muy bien, antes de que se tuviera el primer caso. Algunos lo veían como exagerado, pero después nos dimos cuenta que fueron acciones bien tomadas”, señaló Cardoza.