España cae dos puntos y El Salvador sube 35 puestos en la clasificación global de poder blando

En el resultado del sexto Índice Global de Poder Blando anual de Brand Finance, indica que países han avanzado en el ranking mundial del poder blando (o’soft power’). 

 

De las 100 naciones que retoma el estudio sobre las percepciones de las marcas nacionales, refleja que España desciende en la lista, en 2024 estaba en la posición 11 y cae dos puntos, situándose en 13 lugar.

 

Mientras que, El Salvador logra un crecimiento rápido en 2025. Este estudio indica que este país centroamericano, sube 35 puntos, lo que significa un aumento en su calificación.

 

Esto significa que el país, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, que el índice de poder blando lo posiciona a un mayor reconocimiento a escala intencional.

 

Hacen valoraciones sobre la transformación de esta nación, con la política de seguridad implementada desde el Plan Control Territorial, la drástica reducción de homicidios y combate a las pandillas, llevando a El Salvador a ser el país más seguro del hemisferio occidental. Y por su apuesta en el rubro económico para atraer inversión y adoptar el bitcoin, como moneda legal.

 

Read Previous

Presidente Bukele desmiente aplicación de impuestos a las remesas