El secretario de Comercio y Inversiones Jorge Miguel Kattán, (@MiguelKattan1) dijo este jueves en el acto de colocación de la primera piedra de la planta de producción de alimentos NOVABES de la empresa Bimbo de México que para El Salvador es un orgullo traer este tipo de inversiones que generará crecimiento económico y empleos.
«Es un orgullo para nosotros atraer este tipo de inversiones, pero también es un orgullo para nosotros que nos digan cómo ha cambiado este país», manifestó el funcionario del gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Kattán dijo que en los últimos dos años, se hicieron algunas modificaciones para y trabajar duro para convencer a la empresa multinacional que invertir en El Salvador vale la pena y consideró que los directivos de Bimbo ahora tiene una mejor opinión del país respecto a cuando llegaron.
» Están acá para hacer crecer un país que se ve diferente. Un país que los ha recibido hoy en el 2024 con ese inicio de construcción, totalmente diferente del país en que vinieron pensando dónde iban a poner esta inversión en 2022″, dijo el secretario de Comercio e Industria.
La inversión de este proyecto será de $250 millones y está programado para ejecutarse en fases. La primera se implementará por un monto de $83 millones. El terreno en que se construirá este proyecto internacional será de 70 mil metros cuadrados y la infraestructura tendrá una extensión de 13, 700 metros cuadrados. «Esta es una inversión tangible, concreta, que generará empleos e ingresos y recursos para las familias», afirmó el funcionario.