En el artículo de opinión de Diario El Salvador, “Laberinto político», elaborado por el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, expone que los partidos tradicionales ARENA, FMLN y los partidos pequeños, no han entendido el mensaje que dejó la población en las urnas en las pasadas elecciones presidenciales, diputados y concejos municipales.
“Una cosa es clara: ARENA y el FMLN no son del agrado de los salvadoreños y galopan a su desaparición, o quizá a quedarse sin incidencia, por un tiempo, como están ahora”, escribió el secretario Sanabria.
Asimismo, destaca que estos partidos, que en el pasado tuvieron la aritmética legislativa a su favor, no le ven salida a su problemática interna, echándole la culpa al presidente Nayib Bukele y a Nuevas Ideas sobre las decisiones de la población, sin aceptar los errores que cometieron en sus gobiernos.
“La recomposición de la derecha y de la izquierda no asoma, simplemente porque creen que la llegada del presidente Nayib Bukele y de Nuevas Ideas es un accidente. Accidente, por cierto, que viene desde Nuevo Cuscatlán. Apuestan a que la gente regresará al pasado, por conformismo, si continúan con su encarnizada, ciega y descarada lucha contra todas las acciones del Gobierno”, puntualizó.
Para el secretario Ernesto Sanabria a estos partidos políticos les paso factura el oponerse a acciones para contrarrestar la pandemia, oponerse al salario mínimo, entre otras.