Rubén Alemán: Planta El Rosario aprovechará la energía hidráulica para generación de energía limpia

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), viajó hasta el municipio de Metapán, Santa Ana para inaugurar la rehabilitación de la microcentral hidroeléctrica en la Planta El Rosario.

«ANDA reduce su huella de carbón, migrando de energía convencional a energía limpia» a través de la rehabilitación de un proyecto abandonado por gobiernos anteriores y que ahora está modernizado, expresó Alemán.

Esta planta potabilizadora de agua abastece al 40 % de la población del municipio de Metapán, que son alrededor de 20 mil usuarios, indicó.

«En la Planta El Rosario se aprovechará la energía hidráulica para la generación de energía limpia. Con ello vamos a facilitar la reducción de gases de efecto invernadero”, dijo en su discurso de inauguración.

«Vamos a reducir nuestra emisión anual. La apuesta es replicar este proyecto a otras plantas de tratamiento del país», dijo el presidente ANDA, se espera que de la Planta El Rosario se logre obtener 17,000 kilowatts anualmente.

Read Previous

Ernesto Sanabria: «ARENA y el FMLN no son del agrado de los salvadoreños y galopan a su desaparición”

Read Next

Bukele presentará en los próximos días 10 de 52 reformas para reducir burocracia y atraer inversión