Ernesto Castro: Es falso que NI y Gobierno estén detrás de renuncias de alcalde y concejales de ARENA y FMLN

Las renuncias de alcaldes, concejales y estructuras del partido ARENA y FMLN, son producto de la “debacle interna” que están sufriendo estos institutos políticos, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

El problema interno de estas instituciones políticas no se debe a otras razones, señaló Castro, quien descartó de esta forma que se deba a presiones desde el Ejecutivo o Nuevas Ideas. Añadió que detrás de las innumerables renuncias de las estructuras, que se ha quejado del abandono y falta de liderazgos de las cúpulas en la coyuntura actual podría haber personajes oscuros de los que actuaban en el pasado.

“Si hay alguien de esos personajes o de esos operadores políticos oscuros, que siempre han andado aprovechándose de las coyunturas y andan queriendo engañar a la gente, que vayan a reclamarle a ellos. Porque ahorita yo les digo de manera formal eso es completamente falso todo eso que se está dando y quiere darse en los territorios”, dijo Castro en conferencia de prensa.

Castro negó que el gobierno está ofreciendo proyectos a cambio favores políticos. “Aquí nadie va a andar chantajeando con ofrecer cosas del Gobierno. Déjenme decirles que de verdad les están viendo la cara de tontos”, puntualizó.

Read Previous

Sigfrido Reyes utilizó y no justificó $17 millones en la presidencia de la Asamblea Legislativa

Read Next

El Salvador superará esta semana los 10 millones de vacunas antiCOVID-19 aplicadas