El Salvador superará esta semana los 10 millones de vacunas antiCOVID-19 aplicadas

En menos de un año, de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación, el 73 % de la población objetivo ya cuenta con dos dosis de la vacuna, el 80 % con la primera dosis y el 21 % con la tercera dosis.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha aplicado 9,978,576 dosis de vacunas a los salvadoreños y turistas extranjeros dentro del territorio en menos de un año desde que inició el Plan Nacional de Vacunación antiCOVID-19, el 17 de febrero del año pasado.

El avance en la vacunación ha sido catalogado como ejemplar por el Presidente Nayib Bukele, sobre todo, por la respuesta masiva que se tuvo en las primeras semanas del proceso en el que fueron priorizados los grupos de mayor riesgo.

El Salvador ha recibido más de 15.6 millones de vacunas por la vía de la compra directa a las farmacéuticas y a través de donaciones de países u organismos internacionales.

La vacunación está habilitada para todos los grupos etarios desde los 6 años y la tercera dosis a partir de las personas mayores de 18 años.

El referido plan de vacunación comprende la habilitación de más de 160 puestos fijos de vacunación en toda la República, entre estos el Megacentro del Hospital El Salvador; tres autocentros y los equipos móviles que trabajan en la modalidad de visita casa por casa.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el llamado a la población a que complete el esquema de vacunación ya sea de dos o de tres dosis para incrementar las defensas contra las diferentes variantes del virus.

Read Previous

Ernesto Castro: Es falso que NI y Gobierno estén detrás de renuncias de alcalde y concejales de ARENA y FMLN

Read Next

Bomberos extingue incendio en taller de motocicletas en Santa Ana