Sigfrido Reyes utilizó y no justificó $17 millones en la presidencia de la Asamblea Legislativa

Un informe preliminar de la auditoría financiera de la Asamblea Legislativa indica que el expresidente de la institución y diputado del FMLN, Sigfrido Reyes utilizó $17 millones, que no fueron justificados dijo el titular del Órgano Legislativo, Ernesto Castro.

Una de las irregularidades encontradas fue la utilización de 15 millones de dólares para las primas de seguros, los cuales fueron aprobados en el pleno legislativo, y solo la mitad ocuparon y el resto lo aprovecharon para activismo político, indicó Castro.

El presidente de la Asamblea Legislativa mencionó que hubo uso de $2.3 millones para servicios de consultoría y asesoría. «Pero no hay registro o documentación de la utilización de estos fondos».

Hasta benefició a Byron Larrazábal, quien es prófugo de la justicia por ser cómplices de Reyes.

Otras irregularidades encontradas contra Reyes incluyen: $2.3 millones para servicio de consultoría y asesoría, no hay documentación que confirme el uso de estos fondos aprobados; más de $3 millones de viáticos para sus viajes; $100,000 para fiestas navideñas o viáticos; $137 mil para libros vendidos por la exministra de Educación, Darlyn Meza, cuya adquisición pasó sin el proceso de ley.

Y hubo gastos excesivos en alquileres y remodelaciones de oficinas temporales, más de $350 mil. El FMLN usó $19,500 para alquiler mensual y ARENA gastó $100 mil para pintura y divisiones de tablaroca para sus oficinas.

Read Previous

Alcaldía de Zacatecoluca entregó a FGR documentación para investigación de uso de fondo de emergencia Covid-19

Read Next

Ernesto Castro: Es falso que NI y Gobierno estén detrás de renuncias de alcalde y concejales de ARENA y FMLN