Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil reiteraron este sábado el llamado a la población a atender las medidas de prevención, ante la próxima llegada del invierno y detallaron las acciones anticipadas que se encuentran realizando para prevenir riesgos.
Como parte del Plan Nacional de Mitigación, los equipos se encuentran interviniendo varios puntos que representan riesgo para los salvadoreños, entre ellas, cuatro quebradas que durante la llegada de las lluvias suelen ocasionar inconvenientes.
“Aunque el invierno aún no inicia, se está trabajando en al menos cuatro de las quebradas que funcionan como desagües naturales y evitar que se inunden una vez lleguen las lluvias”, señaló el director de Protección Civil, Luis Amaya.
Además, el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra alerta debido a los vientos que han afectado al territorio en las últimas horas y que han contribuido a propagar incendios en varios puntos del país. Amaya hizo un llamado a evitar quemar basura y lanzar colillas de cigarro en zonas, sobre todo, evitar hacerlo sobre maleza seca}.