Irán ataca con más de 50 drones el territorio israelí

Irán lanzó una andanada de drones sobre territorio de Israel como represalia al bombardeo de la aviación israelí contra el consulado iraní en Siria, la semana pasada, que mató a varios altos militares de Irán. El gobierno persa había venido anunciando en los últimos días que se vengaría del bombardeo. Este mismo sábado, Irán lanzó una primera acción con la toma de un barco de propiedad israelí en el estrecho de Ormuz.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que su país está preparado tanto para resistir un ataque desde Irán como a responderlo.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, comunicó este sábado que “Israel está en alerta máxima por la agresión iraní”. En las últimas horas, se han intensificado los ataques entre ambas partes.

«Irán financia, entrena y arma a representantes del terrorismo en todo el Medio Oriente y más allá», dijo Hagari, y afirmó que el país es «el mayor estado patrocinador del terrorismo en el mundo», además, aseguró que Irán «soportará las consecuencias de optar por seguir intensificando la situación”,

El portavoz israelí afirmó que se encuentran preparados para responder, tras conocer que el comando de fuerzas especiales de Irán asaltó el carguero “MSC Aries”.

Irán ha prometido tomar represalias contra Israel por un ataque mortal contra su consulado en Siria. En tanto, Estados Unidos espera que Irán lleve a cabo ataques contra múltiples objetivos dentro de Israel y que representantes iraníes también participen en la realización de los ataques.

Read Previous

Equipos de Protección Civil limpian quebradas para prevenir inundaciones en invierno

Read Next

El Salvador ya tiene a su primer atleta que calificó de manera directa en París 2024