Enrique Parada: Las afectaciones por lluvias han sido menos de lo que esperábamos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, informó que los daños causados por el paso de la tormenta tropical Julia han sido menos de lo que potencialmente habían previsto por la acumulación de agua.

“Teníamos una buena parte de la producción agrícola, de manera detallada, existe dos grupos de afectaciones”, explicó el funcionario con relación a las pérdidas totales y otras en riesgo de perderse.

En ganadería se perdieron 500 cabezas de ganado (vacas y cabras; 384 manzanas de hortalizas, 31, 250 manzanas de frijol, 21,739 manzanas de maíz y 909 manzanas de arroz; además, hay afectaciones en zonas de riego, dijo.

De acuerdo con Parada, la institución está trabajando en otra área que se encuentra en riesgo. “Estamos hablando de unas 100 mil cabezas de ganado que debemos atender y 32,866 manzanas de frijol que debemos rescatar”, afirmó.

Detalló que el gobierno está implementando un plan para recuperar las áreas de riesgo y evitar pérdidas y reponer toda la producción agrícola-pecuaria.

“Se descarta escasez de granos, vamos a tener cosecha histórica, y primero debemos recuperar la producción en riesgo y reponer todo lo que se ha perdido”, subrayó, y descartó un desabastecimiento de granos básicos por las afectaciones.

Read Previous

Presidente Bukele condecora a monseñor Santo Gangemi con orden José Matías Delgado

Read Next

El Salvador y Argentina suscriben importantes acuerdos de cooperación