El Salvador y Argentina suscriben importantes acuerdos de cooperación

La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, este día sostuvo un encuentro con su homólogo de Argentina, Santiago Cafiero, con el objetivo de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

En ese sentido, El Salvador y Argentina suscribieron un acuerdo de cooperación en el ámbito jurídico, de gestión de riesgos y de asistencia humanitaria.

Los dos convenios firmados uno de ellos tiene que ver con el ámbito jurídico y, el segundo, está vinculado a la alianza entre el Ministerio de Gobernación de El Salvador con la Comisión de Cascos Blancos de Argentina, entidad de la Cancillería de Argentina encargada de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria y que desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

“Agradecemos a nuestra hermana nación de Argentina por trabajar de la mano en dos temas importantes que nos permitirán, además, compartir experiencias y fortalecer conocimientos de nuestros funcionarios. Sé que vamos a seguir avanzando por el bien de nuestros pueblos”, manifestó la canciller Alexandra Hill.

También ambos diplomáticos identificaron áreas de colaboración en el tema del empleo de la energía nuclear para la atención de los pacientes con cáncer. Esta sinergia, parte del liderazgo de esta nación en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), entidad que es dirigida por el argentino Rafael Mariano Grossi.

Durante la reunión, la canciller Hill expuso su homólogo argentino los avances del Gobierno del presidente Bukele en el ámbito social, económico y de seguridad. De igual manera, expuso las medidas implementadas durante la pandemia por Covid-19, así como las medidas económicas y de desarrollo para la recuperación.

Por su parte, el canciller Cafiero manifestó que sigue de cerca el trabajo y los avances de la gestión del presidente Nayib Bukele.

Read Previous

Enrique Parada: Las afectaciones por lluvias han sido menos de lo que esperábamos

Read Next

Personal del FOVIAL retira basura en Carretera de Oro