Presidente Bukele condecora a monseñor Santo Gangemi con orden José Matías Delgado

El presidente de la República, Nayib Bukele, condecoró esta noche al nuncio apostólico, monseñor Santo Gangemi, con la orden Nacional José Matías Delgado en el grado “Gran Cruz Placa de Plata” en una ceremonia especial celebrada en Casa Presidencial

El nuncio apostólico concluyó su misión en El Salvador, y ahora por decisión del papa Francisco se desempeñará en el mismo cargo, pero en Serbia.

El mandatario destacó que es “un día para honrar a monseñor, pero un día triste por su partida.  “Ha sido una fuerza de inteligencia, de sabiduría, de serenidad para todo el cuerpo diplomático, es importante que en este mundo donde va hacia una crisis de valores (…) es importante que nos acerquemos más a Dios”, subrayó.

El jefe de Estado, dijo: “Este día con tristeza porque tenemos mucho cariño a monseñor, estamos contentos por su misión representando al Vaticano, llegó el momento de despedirnos de él, pero queremos hacerlo de la mejor manera”.

El presidente Bukele indicó que la medalla es un premio simbólico, que no representa físicamente lo que “representa espiritualmente”, pero es un recuerdo para que siempre lleve en su mente a los salvadoreños.

Por su parte, monseñor Gangemi habló de su misión en El Salvador y la relación del país con la Santa Sede. “Señor presidente, una sola palabra, quiero reunir en sí mismo todos los sentimientos: muchas gracias», dijo en su mensaje de despedida.

Read Previous

Sofocan incendio de un vehículo en la zona de la avenida Roosevelt de San Miguel

Read Next

Enrique Parada: Las afectaciones por lluvias han sido menos de lo que esperábamos