Encuesta opositora le da contundente triunfo a Bukele

Con un contundente 61. 7 % de los votos válidos, a favor de su partido Nuevas Ideas, Nayib Bukele ganaría de nuevo la presidencia de la República, si las elecciones fueran el próximo domingo, de acuerdo con la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP).

Las proyecciones de la mayoría de casas encuestadoras locales e internacionales incluso le dan al mandatario márgenes más altos de victoria que las otorgadas por la UCA, que figura como una institución abiertamente en contra del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Según el sondeo, Bukele arrasaría al resto de los candidatos, quienes apenas podrían sumar arriba del 6 %, que es mucho menor que otras dos casillas colocadas en la encuesta universitaria:  Ninguno/No irá a votar: 8 %, y No responde/el voto es secreto : 8.5 %.

Incluso, la cantidad de votos nulos (1.4 %) estaría cerca de los que podría sacar el partido ARENA (1.5 %), según las proyecciones de la casa encuestadora y serían superiores a los que se le asignan a otros partidos como Vamos (0,6 %) Nuestro Tiempo (0.3 %) y FPS (0.2 %).

 

 

 

Read Previous

Mayoría respalda que Bukele busque un segundo mandato, según encuesta UCA

Read Next

VAMOS y Nuestro Tiempo son partidos irrelevantes para los salvadoreños