VAMOS y Nuestro Tiempo son partidos irrelevantes para los salvadoreños

Los partidos de la oposición como Vamos y Nuestro Tiempo pasan de largo entre los salvadoreños, debido a los inexistentes resultados destacables de su labor en beneficio de los salvadoreños.

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), dependencia de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, (UCA), mostró que ambos partidos –en su primer período legislativo– no generan tanto rechazo como ARENA y el FMLN, pero es porque nadie los conoce.

Así, los resultados de la votación indican que el 37.8 % de los participantes no conoce al partido, mientras que, si se agregan las opciones de “irrelevante” y “sin futuro o inexistente”, el porcentaje sube a 40.8 %.

En el caso de Nuestro Tiempo, el 48.5 % de los que respondieron la encuesta no los conoce y a eso se suma un 1.3 % que los considera inexistentes e irrelevantes.

Ambos partidos tienen un curul en la Asamblea Legislativa, que apenas lograron rascar con votos de residuo, bajo el anterior sistema de votación.

Aparte de aparecer en las sesiones plenarias y en las comisiones, además de hablar con los medios para recibir atención, estos dos partidos no tienen ninguna obra o beneficio destacable qué mostrarle a la población como resultado de su labor.

El IUDOP destacó que prácticamente seis de cada 10 salvadoreños piensan votar solo por un partido si las elecciones para diputados ocurrieran este fin de semana. Dentro de ese grupo que optará solo por un partido, Vamos y Nuestro Tiempo reúnen el 3.5 % de preferencias juntos. Mientras que el 81.2 % tiene pensado votar por Nuevas Ideas, el instituto político fundado por el Presidente Nayib Bukele.

Read Previous

Encuesta opositora le da contundente triunfo a Bukele

Read Next

Salvador Menéndez brinda apoyo a la educación y deporte en La Paz Oeste