A un poco más de cuatro meses de haber asumido su segundo mandato, el Presidente Nayib Bukele sigue siendo evaluado positivamente por los salvadoreños.
Según los resultados de la primera encuesta «Rumbo País» 2024 de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), el trabajo realizado por el mandatario fue calificado con una de 8.43.
Desde el 2020 que fue evaluado por primera vez por esta casa de estudios se ha mantenido en un promedio superior a 8.
Es una nota estadísticamente buena y clásica (…) se ha mantenido estable en más de 10 encuestas”, sostuvo Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UFG.
Además, Bukele salió con el nivel de confianza más alto entre los consultados con un 51.2%. Un 26.9% dijo que confía más en él. En este aspecto fueron consultados por actores e instituciones políticas.
Las áreas mejor evaluadas por la población son la seguridad y el turismo, aspectos a los que el mandatario le apostó durante su primera gestión. A estos rubros, durante su actual administración ha sumado el tema económico, donde ya ha impulsado diversas acciones para mejorar la calidad de vida de la población.