Mientras el país vive un ambiente de seguridad, se combate a las pandillas y se vivió una fiesta por la verdadera independencia, el presidente Nayib Bukele informó de su decisión de buscar la reelección en 2024.
Las estrategias de seguridad han dado resultados nunca vistos en el país con los días son homicidios cada vez más recurrentes y con miles de pandilleros encarcelados pagando sus crímenes contra el pueblo.
La reducción de la violencia en el país es tal que julio y agosto de 2022 son los meses más seguros de la historia con 42 días sin homicidios, una cifra jamás lograda en la historia del país.
La decisión del mandatario se enmarca en esos esfuerzos de seguridad, los cuales de acuerdo a Bukele deben continuar.
«Ya probamos un camino durante años y los resultados no pudieron haber sido peores, para muchos fue el peor de los infiernos. El único camino que tenemos es este, ya lo probamos, no está funcionando y no lo vamos a abandonar», dijo el mandatario.
Con los datos de la Policía Nacional Civil (PNC) se puede constatar las palabras del presidente: en 15 días de septiembre 2018 ya habían asesinado a 104 personas, mientras que en septiembre 2022 son 5 los homicidios ocurridos.