Constitución habilita a Bukele para buscar reelección, confirma Ulloa

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, explicó que es la Constitución la que habilita al presidente Nayib Bukele para que pueda inscribirse como candidato y competir por la reelección en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

El vicemandatario, un abogado constitucionalista, explicó que el artículo 152 de la Constitución establece las condiciones para que una persona pueda presentarse como candidato a la Presidencia, entre ellas dos en particular.

«Que no haya ejercido la Presidencia en el período inmediato anterior: ¿Cuál es el periodo inmediato anterior? el que terminó con (Salvador) Sánchez Cerén y el otro que no haya ejercido la Presidencia en los últimos 6 meses al nuevo periodo», expuso.

En el caso de la seguda condición, implica que Nayib Bukele debe no ejercer el cargo desde el 1 de diciembre de 2023 y cumplir con los 6 meses que indica el artículo en mención.

«La mayoría del pueblo ya tomó la decisión y por eso es que haciendo eco al llamado de la población, cumpliendo los preceptos constitucionales, es que (Nayib Bukele) hizo ese anuncio de buscar la reelección», expuso el vicepresidente.

Remarcó que no se trata de una reelección inmediata, sino que es el pueblo salvadoreño el que decidirá sí elige a Nayib Bukele para que se mantenga en el cargo.

Read Previous

En un momento histórico de seguridad, Bukele anuncia que buscará la reelección 

Read Next

«Comunidades han dejado de tener presión por las pandillas»: Merino Monroy