«Comunidades han dejado de tener presión por las pandillas»: Merino Monroy

Durante el desfile por el Día de la Independencia, la población manifestó que la situación de seguridad ha mejorado en sus lugares de residencia, indicó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

El Salvador experimenta una marcada reducción de la violencia debido al encarcelamiento de más de 52 mil pandilleros en pocos meses como parte de la estrategia de combate frontal a los grupos criminales.

«La gente manda saludos al presidente (Nayib Bukele) y agradecen a la Fuerza Armada por su trabajo, porque en sus comunidades han dejado de tener presión por las pandillas. Eso lo valoran de esta gestión», dijo el funcionario.

Otra situación que reportaron los salvadoreños fue que no están pagando la extorsión. «Nos decían que agradecen el trabajo y que ya en sus trabajos o comunidades donde viven han dejado de pagar la extorsión de las pandillas «, agregó Merino Monroy.

A pesar del logro en la seguridad pública, el funcionario indicó que la guerra contra las pandillas va a continuar hasta llevarlos ante la justicia para que paguen por sus delitos contra el pueblo salvadoreño.

Read Previous

Constitución habilita a Bukele para buscar reelección, confirma Ulloa

Read Next

VMT ha retirado 182 permisos de línea a transportistas por infracciones a la ley