VMT ha retirado 182 permisos de línea a transportistas por infracciones a la ley

El Viceministerio de Transporte (VMT) tiene abiertos 67 procesos sancionatorios y ha retirado 182 permisos de línea a diferentes unidades del transporte colectivo por infracciones a la normativa vial, confirmó el director general de Transporte Terrestre, Raúl López.

El funcionario explicó que los procesos sancionatorios pueden derivar en multas administrativas, suspensiones a la compensación o retiro de los permisos de línea, por lo que realizó el llamado al sector a cumplir con la normativa.

«Verificamos todas las normas de tránsito, desarrollamos controles antidoping y es así como verificamos que no haya consumo de alcohol o drogas en los conductores del transporte colectivo», agregó.

López participó junto al viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en la instalación de un control vehicular en la carretera al Puerto de La Libertad para evitar accidentes de tránsito y que conductores irresponsables pongan en peligro a los demás.

«Necesitamos continuar con el mensaje de concientización, de responsabilidad, de prudencia y de respeto para todos los conductores y logremos disminuir el número de siniestros viales que suceden en el país», dijo Castelar.

Read Previous

«Comunidades han dejado de tener presión por las pandillas»: Merino Monroy

Read Next

Así es como el presidente Nayib Bukele está habilitado a competir por la reelección