El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que al menos cuatro personas mueren todos los días en el país debido a los siniestros viales. En lo que va del año ya se registran 1,045 personas fallecidas por esta causa, un incremento del 3% en comparación al mismo periodo del 2023.
“De estos el 39% son motociclistas. Son cuatro diarios, ese es el promedio que hemos tenido en los últimos años y los peatones es el segundo más afectado, más vulnerables en este caso”, indicó.
Además, detalló que en comparación al año anterior se tienen 447 capturas más por el delito de conducción peligrosa. Este año se contabilizan cerca 1,870 personas detenidas por este delito.
“No es una falta cualquiera, estamos hablando de un delito penal. Quien maneje bajo los efectos del alcohol es un delincuente porque está delinquiendo”, señaló.
El viceministro adelantó que durante la temporada de las fiestas de diciembre se proyecta un incremento de los controles antidoping, gracias a la articulación que han logrado con la Policía y el personal de Fosalud.