En marcha construcción de hospitales Rosales y de Nejapa

El presidente de la República, Nayib Bukele, participó esta tarde en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo hospital Rosales y enumeró una serie de avances en materia de salud, educación y otras áreas impulsadas durante su gobierno.
También hizo énfasis en que pasaron 120 años y los ahora partidos de oposición y sus antecesores, nunca le hicieron una remodelación al principal centro médico del país y su gobierno apenas lleva 4 años y ya está construyendo uno nuevo. «Pasaron 20 años unos, 10 años los otros y no pusieron ni una piedra (la oposición)», dijo el presidente.
«Este hospital, que estaba en deplorables condiciones, lo haremos totalmente nuevo, a un costo de 61.2 millones de dólares… que salen íntegramente de los impuestos de los salvadoreños», dijo Bukele, quien aclaró que son fondos propios los que se van a utilizar y no préstamos.
Bukele dijo que este proyecto es «una deuda histórica y una promesa de campaña». Además que esta tarde también se colocó simultáneamente la primera piedra del hospital de Nejapa, que será construido a un costo de $50 millones provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Detalló además el mandatario, que la construcción del nuevo hospital Rosales estará a cargo del estado y que no se ha contratado ninguna empresa para ello. «Quisimos probar cómo lo puede hacer el mismo Estado, y nos hemos dado cuenta que la calidad del equipo que está acá, es muy superior al de muchas empresas privadas», afirmó.

Read Previous

Reformas dan igualdad de condiciones a todos los partidos, afirma Bukele

Read Next

«Es imposible enfrentar a Bukele sin unidad», dice Eugenio Chicas