Este martes, un informe oficial reveló que en El Salvador se generan 4,226.48 toneladas de basura por día, lo que significa que gran parte de esos desechos sólidos no llega a los rellenos sanitarios y queda tirada en zonas verde, barrancos o es arrastrada por ríos.
La información es proporcionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que detalla que es una problemática de basura que los salvadoreños vivimos a diario y que debemos fijarnos el objetivo de bajar esa cifra.
Las autoridades del MARN dicen que es importante que todos los salvadoreños nos sumemos a cuidar el medio ambiente y que no botemos basura en lugares no adecuado, que la depositemos en los basureros y la enviemos a los rellenos sanitarios para su debido tratamiento.
Incluso, hacen el llamado a la población para que separen la basura y reciclen todos los objetos que pueden ser tratados para producir nuevos productos.
Por ese motivo, el Ministerio de Medio Ambiente recientemente realizó una campaña para la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, teniendo como objetivo central, que esos componentes tóxicos no lleguen a zonas verdes y dañen el manto acuífero. Las personas cambiaron los componentes electrónicos por plantas, camisetas y bolsas de tela.