El titular de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, Daniel Álvarez, informó la finalización del proceso de competencia internacional para la construcción de las nuevas plantas geotérmicas en Chinameca y San Vicente.
Álvarez señaló que, la competencia se realizó bajo la modalidad: “Construye, Opera y Transfiere”, con la cual la inversión será recuperada en 20 años, incentivando la inversión privada.
“Todas las empresas se sometieron a un concurso transparente, que constó de 4 fases, a través de la presentación de las carpetas: A) Legal, B) Financiero, C) Técnico Operativo y este lunes, entregarán el sobre “D” que incluye el precio final”, añadió el funcionario.
Luego que la CEL conozca las ofertas económicas, anunciará a la empresa ganadora para hacer el proceso debido y llegar a la firma del contrato y proceder a ejecutar los proyectos geotérmicos en un período que se prevé ronde los 24 meses.
Las plantas de San Vicente y Chinameca en conjunto inyectarán 30MW al mercado eléctrico nacional, permitiendo el máximo aprovechamiento del llamado petróleo blanco.