Funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil llevaron a cabo este martes una inspección en ventas colectivas de productos pirotécnicos en el parque Centenario, en San Salvador.
Las inspecciones forman parte de las acciones del Plan Fin de Año, con el fin de garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad.
“Como parte de las acciones preventivas, de respuesta y operacionales nos encontramos haciendo verificaciones de los puntos de comercialización de productos pirotécnicos” indicó el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.
El director de Protección Civil, Alonso Amaya, exhortó a las personas que quemarán pólvora esta noche a que lo hagan con responsabilidad, sin descuidar los menores de edad. Además, pidió no abusar de la velocidad, ni del alcohol si tienen que trasladarse a algún sitio.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, recordó que en muchos casos las quemaduras por pólvora derivan en amputaciones y daños físicos y psicológicos.
“Hoy es un día para disfrutar en familia y no en un centro asistencial lamentando el caso de un niño o un adulto quemado con productos pirotécnicos”, sostuvo.