El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó que la implementación del sistema de fotomultas incluye componentes como la renovación del parque semafórico e instalación de sensores para la detección de infracciones.
“Para este año, Fovialito ya está implementando un presupuesto de $5 millones para señalización en todo el país. Estos esfuerzos responden a los esfuerzos que estamos haciendo para la implementación de fotomulta; necesitamos que la señalización sea intuitiva para todos los usuarios viales”, agregó.
El funcionario indicó que ya se hizo un primer ejercicio sobre la 25 avenida Norte y Sur de una optimización del tiempo de los semáforos y en una de las pruebas se pasó de un tiempo de recorrido de 9 minutos a 4 minutos y medio.
“Implica todo un esquema de preparación como la señalización, calibración de equipos y adecuada comunicación de cada una de las multas impuestas, las cuales se pueden consultar en http://sertrace.com.sv e incluso, si fue impuesta de manera digital, se adjunta la evidencia fotográfica”, apuntó.